No es baladí que se produzcan revisiones periódicas de las herramientas digitales más usadas del mundo. Cada semana se descubren y potencian funciones básicas, se mejoran aspectos muy concretos y se proponen entornos más estables con la ayuda del usuario, por lo que mantener una aplicación al día resulta esencial para su correcto desempeño. Ya adelantamos que, por mucha información que dejemos a continuación (sobre todo en contraposición a lo ofrecido en la versión 1.6), instalarla y sacarle el máximo partido te llevará mucho menos de lo que crees. PrestaShop 1.7 llegó para hacer todavía más accesible el comercio electrónico a todos los niveles, y con ello también se incluye la fase de actualización.<<¿Necesitas soporte para la actualización?, ¡contacta con nosotros !>>
PrestaShop 1.7: la versión más completa y precisa
Si PrestaShop ha revolucionado el proceso de transformación de comercio tradicional a eCommerce no solo ha sido por ofrecer un producto amoldable a cualquier proyecto, sino por demostrar una incansable capacidad de mejora con actualizaciones y modificaciones. Dicho avance lo ha convertido en una de las herramientas más efectiva para vender en Internet, y de la cual sentirse especialmente orgullosos de formar parte. En Línea Gráfica lo hacemos luciendo el sello Partner Platinum. PrestaShop 1.7 reafirma las buenas sensaciones que dejó la versión 1.6 para catapultarlas a un estadio de sencillez, claridad y facilidades. Incluye multitud de funcionalidades y correcciones que facilitan tanto su manejo y entendimiento como la experiencia de usuario. De hecho, estamos hablando de una revisión que fortalece los aspectos "débiles" del programa para hacerlos más sostenibles a largo plazo. Esto es lo que encontrarás:Nueva arquitectura basada en el framework Symfony
Remodelación interna al servicio de un mejor rendimiento. PrestaShop 1.7 integra Symfony 2, un nuevo framework que trabajará en beneficio del Back Office (además de su motor de template Twig). Esta nueva arquitectura será únicamente utilizada en las páginas de productos y módulos. Lo que señala que el resto del Back Office, aunque paulatinamente actualizándose a la 1.7, seguirá funcionando con la arquitectura heredada de la versión 1.6. En recientes actualizaciones como la 1.7.3 han migrado tres nuevas páginas a Symfony, ofreciendo nuevos componentes y fascinantes posibilidades para los desarrolladores de módulos.Nueva plantilla adaptada al mercado móvil
¡La template por defecto por fin se hace responsive! Con este nuevo planteamiento, se cumplen dos grandes objetivos: 1) Adecuarse al mercado móvil en continuo crecimiento y 2) alcanzar un grado de modernidad más “trend” con el nuevo diseño. De hecho, esto no es todo. Ahora modificar sus aspectos se vuelve más accesible y fácil tengas el nivel que tengas o requieras el cambio que tengas en mente. Más posibilidades, menos barreras. Sin embargo, pese a lo dicho, hay una mala noticia para los que anden con dudas de actualizar la versión: PrestaShop ha repensado la concepción de los temas, abandonando por completo la estructura de las templates de la versión 1.6, con lo que la template actual no será compatible con la versión 1.7. Eso sí, los módulos siguen luciendo y trabajando como siempre sin modificaciones.Ordenando el Back Office
Frente al Back Office de la versión 1.6, distribuido en 12 pestañas, la nueva versión de PrestaShop ofrece ahora 6 . Y es más, es posible configurar casi todos los apartados (descripción, fotos, cantidad en stock, precio, IVA, etc.) únicamente desde la pestaña “Ajustes básicos” ahorrándonos así tener que cambiar de vista cada vez que se modifican varios parámetros. Así quedaría la nueva versión del Back Office.- Ventas: la zona de venta de la tienda.
- Mejoras: diseño y gestión.
- Configuración: parámetros y avanzados.
URLs amigables para mejorar el SEO
Construir la dirección web de un producto se ha convertido en un paso esencial del comercio online. Ya sea como localizador o como elemento de posicionamiento, la URL conforma la vía más rápida y efectiva hasta dar con nuestro producto. Algo que se traduce en comodidad de cara a los potenciales clientes. De la misma forma que en anteriores versiones de PrestaShop, en la 1.7 se puede activar la opción de URL amigable, desapareciendo el id de producto, categoría y páginas del enlace. Puedes hacerlo dirigiéndote a: “Configuración → Parámetros de la tienda → Tráfico & SEO → Configuración de URLs”Creación de productos más simple y completa
La mejora en este sentido viene de reducir en un número considerable las pestañas de creación de producto: de 12 a 6, ni más ni menos. Hasta la versión 1.6 se introducían nombre de producto, códigos de referencia y cantidades para seguir avanzando por las pestañas de configuración. Un proceso tedioso (mucho) que queda eliminado con la inclusión de PrestaShop 1.7. Desde la pantalla principal podrás cambiar tanto los ajustes básicos, como las imágenes, el precio o cantidades. Semejante cambio se venía pidiendo desde hace meses y por fin se hace realidad. Buenísima noticia.Visualización de los módulos
Es en cuanto a módulos donde encontramos cambios visuales de peso. En PrestaShop 1.7 todo resulta mucho más claro, intuitivo y cómodo. Contando con varios filtros nos será posible localizar:- Selección: en esta pestaña (mejorada con más información disponible según la búsqueda) podremos ver la lista de módulos que es posible instalar en nuestra tienda PrestaShop.
- Módulos instalados: gestionar de forma cómoda y precisa los módulos ya instalados manualmente. Diferenciándolos de los que están preinstalados en otro apartado.
- Notificaciones: esencial a la hora de conocer las actualizaciones y las configuraciones actuales de los distintos módulos. Por si fuera poco, desde PrestaShope se ha desarrollado una llave de configuración en cada elemento, lo que permite señalar la correcta instalación (o no) del módulo.
Mejora del Checkout: nueva página de carrito y pago rápido
Pero si hay que destacar un cambio por encima del resto es el presentado en el Checkout. El proceso de pago por fin se ve simplificado en beneficio del usuario. Despedimos las habituales 5 páginas del proceso de compra para condensarlo propiamente en una. Así no solo ganaremos en diseño, sino que reduciremos la tasa de abandono del carrito a niveles especialmente remarcables.Cómo instalar PrestaShop 1.7.3
Desde Línea Gráfica nos propusimos la rigurosa misión de enseñaros cómo instalar la última versión de PrestaShop 1.7 en tu servidor web de la forma más sencilla posible. Si estás interesado en aprender, accede a nuestro tutorial para despejar todas la dudas. En menos de lo que dura la merienda tendrás tu tienda online preparada y lista para arrancar.
Empieza rápido, así que toma nota y ten preparados los siguientes requisitos:
- Espacio de servidor en un proveedor de alojamiento y nombre de dominio
- Cliente FTP
- Editor de texto
- Una pizca de paciencia