Como ya sabrás,
Shopify es una herramienta CMS que proporciona a negocios y profesionales una plataforma para poder crear y gestionar de forma sencilla y en poco tiempo una tienda online. Desde Línea Gráfica, como
agencia de marketing especializada en Shopify, te dejamos una guía paso a paso sobre cómo agregar productos a una colección de Shopify para que puedas empezar tu tienda online y le saques el máximo partido.
¿Qué son las colecciones en Shopify?
Las
colecciones de Shopify son útiles a la hora de crear agrupaciones de varios productos. Estos grupos varían en función de lo ofertado por la tienda online.
La motivación detrás de la creación de colecciones es
facilitar a los clientes la búsqueda del producto. Por ejemplo, ahora que se acerca uno de los eventos más relevantes para los comercios, puedes crear una colección para Artículos de Black Friday o Artículos en oferta.
Cómo hacer una colección en Shopify paso a paso
Ahora que ya sabes qué son las colecciones en Shopify, estos son los pasos que debes seguir para añadirla en tu ecommerce:
Crea Colecciones
En el panel de administración, selecciona “Productos” y luego acede al apartado “Colecciones” para comenzar a crear la colección.
Añade título y descripción para la colección
Debes rellenar el título de la colección con palabras claves que sirvan para identificar qué va a encontrar el cliente en cada colección, facilitándole, de esta forma, la búsqueda.
Añadir la descripción no sólo te va a ayudar a aclarar aún más cuál es el contenido de la colección creada, también
te va a ayudar con el SEO para tu ecommerce.
Agrega una imagen destacada
Selecciona una imagen para que sea visible. Esta foto será la que
identifique tu colección, si no la agregas, se colocará automáticamente la imagen del primer producto que esté en la agrupación.
Elige entre “manual” o “automatizada”
Una vez completados los datos generales de la colección en Shopify, es momento de elegir qué tipo de agrupación quieres en tu tienda online.
La herramienta CMS te da a elegir entre la
opción manual y la automatizada.
Si escoges
la modalidad manual tendrás que seleccionar los productos uno a uno cada vez que quieras añadirlos a la colección creada, ralentizando el proceso de subida.
Sin embargo, al elegir
la modalidad automatizada agruparás los productos que sigan un patrón, por ejemplo:
Nombre de producto > contiene > camiseta
Nombre de producto > no contiene > rojo
En esta variedad, también puedes escoger la opción “
cualquier condición”, para que sólo al cumplir uno de los patrones se añada el producto a la colección.
Una vez que tengas todo cumplimentado,
guarda tu selección.
Guarda y personaliza la vista de la página de la colección
Haz clic la colección que hayas creado y podrás acceder a la colección. En este apartado puedes personalizar cómo quieres que se vea la página de tu ecommerce.
Tienes la opción cuadrícula o lista.
Además, puedes elegir
cuántos productos y filas aparecen en la vista de la web, mostrar la imagen de colección o, incluso,
habilitar la función de ordenar para que el cliente pueda revisar los productos según su interés.
Colección destacada en Shopify
Una colección destacada en Shopify es una agrupación que permanece anclada en la página que hayas seleccionado para dar más visibilidad a los productos que hayas escogido, como puede ser “productos en oferta”.
Seleccionamos tienda online en el menú “
canales de venta”. Haz clic en “
temas” y en tema activo la opción “
personalizar”. La plataforma acaba de agregar un nuevo elemento para
crear colecciones destacadas.
En el menú superior, a la derecha,
clica en el cuadrado de líneas discontinuas. La colección aparecerá marcada con un recuadro azul que informa de que es una
colección destacada de Shopify. Aquí podrás acceder a la configuración de este elemento y cambiar la colección que se muestra en la página, gestionando cuántos productos y columnas se ven en la pantalla.
Como has podido comprobar, crear colecciones en Shopify es muy sencillo y, además, te va a resultar muy útil para que tu tienda online siga creciendo en ventas. Empieza a crear y a agregar productos ya, no pierdas más tiempo.
En Línea Gráfica somos expertos en la gestión de ecommerce, además de
partners de Shopify. También trabajamos con otras herramientas CMS como
BigCommerce,
Woocommerce y
Magento. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para poder gestionar estas herramientas, contáctanos.