Gestionar facturas, albaranes y estadios de pedidos en PrestaShop 1.7 resulta, además de intuitivo, un aspecto esencial en la recta definitiva de nuestras ventas. En el post de hoy os traemos un sencillo manual para entender las funcionalidades que ofrece PrestaShop 1.7 en estos tres elementos.
Facturas en PrestaShop 1.7
La sección de "Facturas" en PrestaShop nos permite extraer el listado de facturas generadas en la tienda, algo que resulta de especial utilidad si queremos llevar un coNtrol preciso de las operaciones realizadas durante un periodo concreto. Pudiendo filtrar por fecha o por estado: ya sea cancelado, enviado, error de pago, pago aceptado, etc.En cuanto a las opciones que nos brinda esta pestaña encontramos:
- Activar facturas: generar facturas o no de forma automática en cada venta.
- Activar desglose de impuestos: mostrar la cantidad total por tasa de impuesto correspondiente.
- Añadir imágenes de producto en la factura
- Restablecer número de factura secuencial a principios de año: es decir, la primera factura del año será la 1, y no la que le sigue a la última realizada.
- Número de Factura: si deseamos añadirla en algún segmento concreto.
- Texto de la factura: el añadido que aparecerá al pie de la factura.
- Modelo de factura, dos plantillas: invoice (la forma básica de factura) e invoce-bdb.
- Utlizar el disco como chaché para facturas PDF: lo cual ahorra memoria, pero repercutirá negativamente en la velocidad de generación del PDF.
Dentro de la propia pestaña de facturas encontraremos “Facturas por abono”, aquellas facturas sobre productos en devolución. La principal diferencia con las anteriores es que éstas, a la hora de generarse, no tienen la misma numeración que el resto, pero ofrecen la posibilidad de imprimirlas por fecha para tenerlas siempre localizadas.
Albaranes en PrestaShop 1.7
El albarán es el documento mercantil que justifica la entrega de nuestro producto al cliente. Como sabéis, y aunque tenga un aspecto similar, este recibo no hace las veces de factura, puesto que no cumple con funciones tributarias. En PrestaShop 1.7 tenemos una sección dedicada íntegramente a la configuración de este documento. Es muy sencillo de editar y te llevará menos de lo que dura tu canción favorita, así que ve sin miedo.
Estados de pedido en PrestaShop 1.7
Esta categoría se centra en la situación que se encuentra el pedido que hemos abierto en detalle. La parte más interesante de esta funcionalidad es poder actualizar el estado del pedido con tan solo un clic (cancelado, entregado, enviado, error de pago, pago pendiente, aceptado o transferencia) y, por si fuera poco, comunicarle ese cambio al cliente de manera automática.
Para ahondar un poco más en ellos y poder configurarlos accedemos vía “Parametros de la tienda”, “Configuración de los pedidos”. Una vez dentro encontraremos la configuración general.
Clica en “Estados” para modificar los que ya tenemos o crear nuevos estados.
- Nombre del estado
- Icono: una referencia para guiarnos a través de las listas.
- Color: entendiéndose verde como positivo (operación aceptada) y colores agresivos como operación cancelada/errónea.