Publicidad de Pago por Click y nuevos modelos de publicidad online
Como empresa dedicada al
desarrollo de proyectos Ecommerce, en línea gráfica nos encontramos cada día con nuevos retos en
marketing digital. La publicidad en Internet avanza día a día y los profesionales debemos estar actualizados y saber qué herramientas convienen mejor según cada caso. En la actualidad el marketing digital se rige por el modelo del
Inbound Marketing, esto es, una publicidad que atraiga a los usuarios hacia la marca. Este modelo da una vuelta de 360 grados al habitual modo de hacer publicidad en el que se lanzan mensajes genéricos que alcanzan a un determinado número de personas estén interesados o no en el mensaje. Digamos que la publicidad tradicional ahuyenta al receptor, mientras que el Inbound marketing los atrae.
Campañas Marketing Digital
El Inbound marketing nace de la
segmentación del target,y la selección de un contenido que interese a tu público, el objetivo se centra en llevar tu publicidad al público que realmente esté interesado en ella. De esta idea surgen numerosas técnicas como: -
Posicionamiento SEO: este trabaja en buscadores para aparecer en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con el sector de tu negocio. -
Marketing de contenidos: todo el contenido que genera tu empresa basado en su público y su sector, un ejemplo de ello son los blogs. -
Email marketing: Hacer llegar a tu base de datos de emails información que realmente le interesa sobre tu empresa, como ofertas, nuevos productos, guías y consejos, etc. -
Redes sociales: las redes sociales son un medio valioso no para vender pero sí para atraer al público a tu web. Mediante las redes sociales se genera contenido que genera una gran interacción entre marca y cliente. -
PPC: la publicidad de pago en internet cada vez adquiere mayor importancia. Consiste en pagar a una web determinada como puede ser Google para que aparezcan anuncios de nuestra empresa en ella. Aunque esto pueda parecer a veces intrusivo, lo cierto es que si se segmenta de manera adecuada y nuestro aanuncios aparecen cuando la persona está buscando términos relacionados, ese anuncio será muy útil para aquel al que le aparece. Hoy, hablamos del PPC o Publicidad de Pago por Clic. Acostumbrados a los modelos de publicidad tradicional en los que se paga por la presencia en un soporte determinado, el pago por clic puede sonarnos extraño. Esta es la diferencia principal del pago por clic con respecto a otros modelos de publicidad.
¿Qué ventajas posee el PPC?
La ventaja clave en el PPC es que te aseguras la
visibilidad de forma rápida y a corto plazo, es decir, el usuario es impactado por tu anuncio y puede hacer click de forma que acceda a un enlace de tu web. Además es útil para controlar el presupuesto ya que estás pagando por cada click que un usuario realiza en tu publicidad. De esta forma, la audiencia por la que pagas siempre habrá visto el anuncio e incluso se habrá interesado por él, lo cual significará que la segmentación se ha realizado convenientemente. En un panorama económico como el actual la
publicidad de pago por clic se presenta como la alternativa estrella del marketing digital, ya que la rentabilidad alcanzada es mucho mayor. Existen diversos espacios en Internet para implantar publicidad de pago por click, estos son diferentes entre sí y cada uno posee sus propias ventajas e inconvenientes.
Las ventajas de las
campañas de publicidad de pago por clic son muy numerosas, como hemos visto anteriormente, sin embargo, también es cierto que hay que saber gestionarlas para que el presupuesto no se nos vaya de las manos y acabemos pagando por clics que se conviertan en rebote en la gran mayoría de los casos sin producir ninguna conversión. En las campañas CPC el principal objetivo será
generar tráfico y conversiones, ya que si lo que queremos es realizar una
campaña de branding existen otras técnicas como el
CPM en el que pagaríamos por impresión (precio por cada 1000 impresiones).
Quizás el soporte por excelencia para la realización de campañas de PPC sea el
buscador Google. Son numerosas las empresas que día a día consiguen hacer rentables sus anuncios gracias a la
publicidad de Google Adwords. Sin embargo, en Adwords debemos estar pendientes de los cambios que se han producido últimamente en el sistema de anuncios del buscador. Recientemente Google ha eliminado los anuncios de texto de la parte lateral derecha en su buscador para dar mayor relevancia a
Google Shopping y a las 3 primeras posiciones de Adwords. Con esto, Google aumenta la competencia por la posición en sus campañas de ppc, lo cual es un factor a tener en cuenta. ¿alguna vez has oído hablar del sistema de pujas? Así es como funciona Google Adwords, estableces un importe máximo que quieras gastar por cada clic y vas apareciendo en las posiciones según la cantidad del importe y la calidad de tus anuncios. Los usuarios que vean estos anuncios en la parte superior del buscador podrán acceder a tu landing page con un simple clic. En Línea Gráfica ofrecemos servicios de gestión de campañas tanto en Adwords como en otras plataformas de pago por clic, somos profesionales en
marketing digital y presumimos de ser partners de Google. Consúltanos tus dudas a través de nuestra web.