TikTok es una de las plataformas que más está creciendo por el momento en nuestros días. Y es que, esta red social va evolucionando a una velocidad increíble que a todos nos sorprende. Su
gran alcance y engagement la han convertido en una plataforma idónea para que cualquier marca o industria aparezca en ella.
Por ello, es muy importante que, dentro de tu
estrategia de redes sociales, tengas en cuenta formar parte de este gran movimiento a través de TikTok Ads. Esto es una
plataforma de anuncios que te permitirá llegar a toda la audiencia de TikTok, midiendo tus campañas y el alcance de tu publicidad de forma eficiente.
Con esta nueva herramienta podrás
crear anuncios en el formato de vídeo tan característico de TikTok, pudiendo configurar
varios grupos de anuncios con presupuestos y segmentaciones distintas y específicas en cada uno de ellos.
TikTok Ads: Especificaciones
Es cierto que en TikTok,
casi la mitad de usuarios (43%) tienen entre 18 y 24 años, siendo en su mayoría mujeres. Sin embargo,
el número de usuarios adultos de esta plataforma
va aumentando por momentos desde el año 2020. Sin embargo, al igual que cualquier otra plataforma publicitaria, debes estudiar si es óptima para tu público objetivo.
Aun así, debes recordar que TikTok Ads te permite realizar anuncios en esta red social de una forma diferente y creativa, llegando a un número bastante alto de usuarios.
A continuación, te contamos con más detalle cómo funciona todo este sistema y algunos ejemplos para que puedas ver los diferentes modelos de anuncios que puedes realizar en TikTok Ads.
Cómo funciona TikTok Ads
La forma de publicitarse en esta plataforma es distinta a los demás formatos habituales a los que estamos acostumbrados. Consiste en
vídeos cortos de entre 5 y 60 segundos, una gran ventaja para que tu anuncio no se pierda tan fácilmente, haciéndolo más valioso. Este vídeo puede estar formado por una composición de más vídeos o por diferentes imágenes, dependiendo de la creatividad de la campaña. Los usuarios de TikTok premian la originalidad, recuérdalo cuando te plantees el diseño de tus anuncios.
En general, TikTok recomienda a las diferentes marcas que se anuncian en su plataforma, que los vídeos tengan una duración de entre
9 y 15 segundos para obtener mejores resultados.
Después, también debes tener en cuenta el tamaño de los vídeos, teniendo una
relación de aspecto de 9:16, 1:1 o 16:9, aunque los vídeos de 9:16 en vertical generan mejores resultados.
Por último, pero no menos importante, la
resolución de tu vídeo tiene que ser óptima para causar una buena impresión en tu público y que te recuerde de forma positiva. Así, la resolución debe ser de más de:
- 720px por 1280px
- 640px por 640px
- 1280px por 720px
¿Cuánto cuesta anunciarse en TikTok?
Para anunciarte en TikTok, el
presupuesto mínimo de campaña es de
50€, y por
grupo de anuncios es de
20€, ambos presupuestos al día y durante el tiempo que dure la campaña. Este es el gasto mínimo para garantizar a los anunciantes que los objetivos de su campaña se cumplan.
Sin embargo, el presupuesto variará en función del objetivo del anuncio, el público objetivo definido (más amplio o más segmentado) y el método de puja (igual que Google Ads). Nosotros te recomendamos que inviertas en tu campaña de TikTok si quieres ganar visibilidad entre los usuarios.
Formatos de anuncios en TikTok Ads: Ejemplos
Antes de lanzar tus anuncios, debes conocer los formatos que existen dentro de esta plataforma.
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Anuncios In- Feed: Es el más habitual. Los anuncios aparecerán a medida que los usuarios se desplazan por la página de “Para ti”, se muestran dentro del Feed de noticias. Esto facilitará que los usuarios interaccionen.
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Anuncios TopView: Es con el que puedes generar un mayor impacto. Será lo primero que vea el usuario al abrir la aplicación, se reproducirá automáticamente. Ocupa toda la pantalla y puede durar hasta 60 segundos.
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Anuncios Brand Lenses: Es menos común, ya que tiene que ser pactado mediante TikTok. Son filtros de realidad aumentada personalizados, de sus productos o marcas.
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Anuncios Branded Hashtag Challenge: Este tipo de anuncio está más orientado al reconocimiento de marca. Consiste en invitar a la comunidad de TikTok a que forme parte de una tendencia específica.
Pasos para crear una campaña en TikTok Ads 2023
Si quieres crear anuncios en esta plataforma es muy sencillo ¡Empezamos!
Regístrate en TikTok For Business
Primero, debes registrar tu marca o empresa en
TikTok For Business para poder acceder a realizar todo el proceso de creación de campañas y anuncios. Debes introducir el nombre de tu empresa, correo electrónico, forma de pago, etc.
Una vez estés registrado, abre tu cuenta y es recomendable completar la información que puede ser necesaria sobre tu empresa para los posibles clientes potenciales. Una vez termines, comenzará el proceso de verificación de tu cuenta ¡Y ya podrás empezar!
¡No olvides conectar tu cuenta de TikTok a tu cuenta publicitaria!
Comienza a crear en TikTok Ads Manager
Cuando accedas al dashboard de campañas, pulsas el botón de “Crear” y ya puedes comenzar.
- Establece el objetivo de tu anuncio o campaña: Puedes elegir entre Reconocimiento (Notoriedad de Marca), Consideración y Conversión.
- Elige un nombre para tu campaña y establece un presupuesto.
- Asigna un nombre para tu grupo de anuncios (de 1 hasta 999) y dónde los vas a publicar.
- Segmenta tu público objetivo (de forma personalizada o automática).
- Define un presupuesto para tu campaña y programa la publicación.
- Escoge la estrategia de puja (límite de puja, coste de oferta, coste más bajo).
- ¡Por fin! Crea tu anuncio.
¿Por qué usar TikTok en tu estrategia?
Como has podido ver, TikTok ha cambiado la forma en la que se venden y se exponen los productos. Nuestro sector está continuamente en movimiento y evolucionando, y nuestra empresa tiene que ir al mismo paso.
Esta es una nueva forma de comunicación de los consumidores actuales y, por ello, debemos adaptarnos para
crecer digitalmente y llegar a nuestro público. De hecho, las estadísticas no mienten y TikTok fue una de las aplicaciones más descargadas en España en el año 2021, con un total de
14 millones de usuarios.
En definitiva, TikTok ofrece opciones muy creativas para mostrar tu producto en redes sociales. Además, cuenta con un gran número de usuarios y las campañas y anuncios se pueden segmentar de una forma muy eficiente.
¿Quieres comenzar una estrategia publicitaria en esta plataforma? En
Línea Gráfica somos una
agencia de publicidad en redes sociales por lo que solo tienes que contactar con nosotros para comenzar tu estrategia de anuncios en Tik Tok.