¿Qué información esencial debe tener la ficha de producto de un ecommerce?
Una cosa debemos dejar clara. Cuanto más completes la ficha de producto, mejor será su posicionamiento. Una vez dicho esto hay una serie de elementos indispensables que todo ficha de producto debería tener como mínimo. La información innegociable es:- Nombre del Producto: Debe ser claro, conciso y que esté diferenciado del resto de productos similares.
- Descripción corta del producto: Ha de ser breve y original. Olvida el copy&paste.
- Descripción técnica: Descripción de las características del producto, del proveedor o fabricante, funcionalidades, material etc.
- Fotos del producto desde diferentes ángulos: Una galería de distintas imágenes será lo ideal.
- Precio
- Stock: Especificar si quedan pocas unidades para crear urgencia en el posible comprador. Indicar también si está disponible en tienda en caso de que la hubiese.
- Categoría a la que pertenece el producto.
- SKU: Número de referencia.
- Marca a la que pertenece el producto: Breve descripción de la misma.