Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4
Módulo Prestashop – Google Analytics 4

Módulo Prestashop – Google Analytics 4

Precio habitual
48,99€
Precio de venta
48,99€
Precio habitual
69,99€

Impuestos no includos

Este módulo nace como respuesta al problema que están experimentando los sitios con Universal Analytics donde al bloquearse las cookies las analíticas se quedan sin datos. El módulo permite medir los eventos ecommerce que no se recogen de forma predefinida. Más info

Compatibilidad

Prestashop 1.6.0.4 - 8.2

Versión

1.1.8

Desarrollado por

Linea Gráfica

Instalación gratuita
Módulo Oficial verificado por Prestashop
6 meses de soporte y actualizaciones gratuitas
Ampliable a 12 meses por solo 10€
Demo Front Office Demo Back Office

Email demo@demo.com

Password demodemo

  • Permite medir con el nuevo Consent Mode (Beta)
  • Permite medir a través de eventos y no de hits
  • Permite medir ciertos eventos, algunos automáticos y otros de e-commerce que no se miden de forma «natural»
  • Añade el fragmento de gtag necesario para medir GA4

Mejorar las mediciones se traduce en mejores estrategias para tu negocio. Así podrás conocer qué funciona y qué no, y adaptar tus acciones a lo que demanda tu audiencia.

Añade eventos de comercio electrónico a tu tienda online para sacar el máximo partido a los informes de Google Analytics 4.

El módulo hace uso de dataLayer (capa de datos) para reportar la información de cada una de las páginas visitadas a GA4.

El módulo registra automáticamente los más de 40 eventos predefinidos con sus respectivos parámetros, que se activan cuando se producen interacciones básicas con tu sitio web:

  • first_visit (primera visita)
  • session_start (comienza la sesión)
  • page_view (se muestra una página)
  • view_search_results (se muestran resultados)
  • scroll (el usuario hace scroll hasta el final de página)
  • Etc.

Ver todos los eventos:

https://support.google.com/analytics/answer/9234069

El módulo registra también los eventos personalizados adicionales de e-commerce, sin necesidad de implementaciones técnicas complejas:

  • purchase (compra finalizada)
  • begin_checkout (se inicia una compra)
  • add_to_cart (se añade un producto al carrito)
  • view_cart (se muestra el carrito)
  • view_item (se muestra un producto al usuario)
  • view_item_list (se muestra un listado de productos al usuario)

Siga las instrucciones a continuación para crear su propiedad de Google Analytics 4.

  • En Google Analytics, haga clic en Administrar.
  • En la columna Cuenta, asegúrese de que la cuenta deseada esté seleccionada.
  • En la columna Propiedad, seleccione la propiedad de Universal Analytics que actualmente recopila datos para su sitio web.
  • En la columna Propiedad, haga clic en Asistente de configuración GA4. Es la primera opción en la columna Propiedad.
  • Haga clic en Comenzar en «Quiero crear una nueva propiedad de Google Analytics 4».
  • Haga clic en Crear propiedad.

Analytics ahora crea su nueva propiedad de Google Analytics 4, copiando datos básicos como el nombre de la propiedad, la URL, la zona horaria y la moneda de su propiedad de Universal Analytics.

Este módulo está diseñado para usuarios que actualmente utiliza Universal Analytics y desean migrar a Google Analytics 4. De modo que antes de seguir estas instrucciones, asegúrese de tener su cuenta de Universal Analytics.

El módulo registra por defecto eventos de Google Analytics 4 pero si desea habilitar funciones adicionales como Google Analytics estándar y Google Ads. El usuario debe dar su consentimiento, por lo cual es recomendable tener un mecanismo adicional como un módulo que proporcione al usuario la posibilidad de aceptar el conocimiento de cookies de medición adicionales.

También puede interesarte