Nuestro trabajo
Se decidió cambiar la estrategia PPC, reorientándola de B2B a B2C, es decir, empezamos a dirigirnos directamente a los consumidores. Al identificar una creciente demanda de hacer deporte en casa debido a las restricciones de la pandemia, potenciamos la venta de productos de fisioterapia para el uso en casa.
¿Y qué conseguimos?
Esta estrategia resultó ser tremendamente exitosa. Los datos hablan por sí solos. Durante el período de cuatro meses desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, comparado con el mismo período del año anterior, observamos un increíble crecimiento en todas las áreas clave:
• Nuestros usuarios PPC aumentaron en un 413%.
• Las sesiones de PPC aumentaron en un 450%.
• Las compras a través de PPC se incrementaron en un 302%.
• La facturación generada mediante Google Ads creció en un 201%.
Además, el aumento en el tráfico y las ventas a través de PPC no solo logró mitigar la caída en las ventas de otros canales, sino que también produjo un crecimiento general en todas las métricas de la web:
• Los usuarios de la web aumentaron en un 274%.
• Las sesiones de la web aumentaron en un 312%.
• El número total de compras se duplicó, con un aumento del 100%.
• Los ingresos generales de la empresa crecieron un 44%.