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Fisiomarket es un ecommerce top en el vertical de la venta de productos de fisioterapia a nivel nacional. Además, Para Línea Gráfica es uno de nuestros mejores proyectos y del que más orgulloso estamos por diversos motivos: es uno de nuestros proyectos más longevos, nos hemos encargado del desarrollo de su ecommerce, de sus mejoras y mantenimiento, de su estrategia de marketing, infraestructura hosting e incluso del desarrollo de su software TPV.

En este caso en concreto, queremos hablar sobre cómo impactó la pandemia del Covid-19 a la estrategia de negocio de Fisiomarket y cómo desde Línea Gráfica diseñamos un plan de contingencia para actuar de manera inmediata.

Llevar tanto tiempo trabajando codo con codo con el equipo de Fisiomarket fue un factor fundamental para adaptarnos a la situación con rapidez. Nuestro profundo conocimiento de su catálogo resultó determinante a la hora de idear un cambio de estrategia que nos permitiera, no solo resolver la crisis, sino mejorar los resultados encontrando una oportunidad en una situación de emergencia.

Inés Martín
PPC Manager

Antes de la pandemia de COVID-19, el enfoque de Fisiomarket estaba centrado en los negocios y los profesionales de fisioterapia. Sin embargo, con la declaración de confinamiento en marzo de 2020, su modelo de negocio se vio significativamente afectado ya que la actividad de los profesionales de fisioterapia se pausó.

El desafío al que nos enfrentamos con Fisiomarket fue mayúsculo:

1. Adaptar rápidamente la estrategia PPC existente para responder a las cambiantes condiciones del mercado y al nuevo comportamiento del consumidor.

2. Cambiar el enfoque de las campañas de publicidad de B2B a B2C, a la vez que buscábamos formas creativas y efectivas de seguir aportando valor a los clientes de Fisiomarket.

Esto nos llevó a reevaluar y reorientar nuestra estrategia de marketing digital para mantener la relevancia de Fisiomarket, impulsar la venta de productos para hacer deporte en casa y, finalmente, mantener a flote a la empresa durante una crisis mundial. Necesitábamos encontrar una manera de no solo mantener, sino incrementar el tráfico y las ventas, para contrarrestar el descenso en ventas de otros canales. Este reto nos obligó a ser ágiles, creativos y altamente receptivos a las rápidas transformaciones del mercado.

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Se decidió cambiar la estrategia PPC, reorientándola de B2B a B2C, es decir, empezamos a dirigirnos directamente a los consumidores. Al identificar una creciente demanda de hacer deporte en casa debido a las restricciones de la pandemia, potenciamos la venta de productos de fisioterapia para el uso en casa.

¿Y qué conseguimos?

Esta estrategia resultó ser tremendamente exitosa. Los datos hablan por sí solos. Durante el período de cuatro meses desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, comparado con el mismo período del año anterior, observamos un increíble crecimiento en todas las áreas clave:

• Nuestros usuarios PPC aumentaron en un 413%.

• Las sesiones de PPC aumentaron en un 450%.

• Las compras a través de PPC se incrementaron en un 302%.

• La facturación generada mediante Google Ads creció en un 201%.

Además, el aumento en el tráfico y las ventas a través de PPC no solo logró mitigar la caída en las ventas de otros canales, sino que también produjo un crecimiento general en todas las métricas de la web:

• Los usuarios de la web aumentaron en un 274%.

• Las sesiones de la web aumentaron en un 312%.

• El número total de compras se duplicó, con un aumento del 100%.

• Los ingresos generales de la empresa crecieron un 44%.

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Resultados

+274%

Usuarios Web

+100%

Total Compras

+44%

Ingresos Generales

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Te gustaría contar con una estrategia de PPC exitosa como Fisiomarket?

No queremos que pase otra pandemia mundial para demostrarte que somos tu agencia de marketing digital. ¡No esperes más y contacta con nosotros ahora mismo!