Bing es un motor de búsqueda y la principal competencia de Google en el mercado anglosajón con un 2,44 % de la búsquedas totales mundiales. Es muy parecido a Google con la diferencia de que tiene un programa de puntos que te premia por buscar o comprar desde su buscador. La iniciativa proviene de Microsoft como alternativa e intento de hacer competencia al primer buscador. Otras alternativas como DuckDuckGo, Ecosia o el futuro buscador de Ahrefs también tratan de comer cuota de mercado al gigante de Silicon Valley, de momento, sin éxito.
Algunos estudios y traffickers señalan que el tráfico procedente de Bing tiene una tasa de conversión mayor a la de Google, aunque su baja penetración no lo convierten, aún, en una alternativa viable.
Ventajas
Búsquedas más visuales
Excelente buscador de imágenes
Mínimo de clicks
para llegar a tu destino
Desventajas
Carga más lenta
por el contenido visual
Mapas con menos recursos
Escasa penetración
¿Qué es Bing Bar?
Es la barra de herramientas
que nos ofrece Microsoft en el buscador Bing. Su origen es el servicio de mensajería MSN Messenger e incorpora características de Windows Live y del motor de búsqueda Bing. En ella se reúnen diferentes herramientas como mapas, el tiempo meteorológico, mensajes de correo electrónico, Facebook, vídeos, traductor…
Se pueden personalizar los colores y los botones al gusto del usuario. Una curiosidad es que si se realizan búsquedas en otro buscador, la Bing Bar mostrará también sus propios resultados por si se quieren consultar.
Mejora tu SEO con Bing Webmaster Tools
Lo primero que debemos hacer es indexar nuestro sitio web. Acto seguido le diremos al buscador que rastree nuestro sitio con mayor frecuencia en la Bing Webmaster Tools si es que lo actualizamos constantemente y enviaremos nuestro sitemap. Lo interesante de esta herramienta es que nos permite exportar los sitios que tengamos en Google Search Console, por lo que si ya hemos trabajado aquí será muy sencillo tener todos nuestros sites también en la herramienta de Microsoft.
Informes de SEO y examen de sitios
Además de los elementos típicos que también podemos encontrar en
Google Search Console, Bing Webmaster Tools tiene la ventaja, especialmente para pequeñas webs, de mostrarnos el llamado Informe de SEO, un reporte con los problemas más destacados del sitio para que podamos corregirlos como falta de meta-datos, encabezados, etiquetas alt, ahreflang...
Hasta aquí nuestro post sobre Qué es Bing: ventajas y desventajas esperamos que te haya gustado y haya sido de utilidad!