Automatiza la presentación del nuevo SII con Sage

Automatiza la presentación del nuevo SII con Sage
El 1 de julio de 2017 entra en vigor el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT. La situación tecnológica actual permite la implantación de una nuevo SII del IVA basado en la llevanza de los Libros de Registro a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante el suministro inmediato de los registros de facturación. La presentación del SII con Sage permite automatizar este proceso y acortar los tiempos de acción.

¿Qué es el SII?

El SII es el Suministro Inmediato de Información del IVA con la Agencia Tributaria. El denominado “IVA online” o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros de registro del IVA, que entra en vigor el próximo 1 de julio. El nuevo SII se presenta, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), donde las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación, emitida y recibida de forma electrónica. Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro asociados.

¿Cómo adaptarse a la SII con Sage?

Gestionar el nuevo SII requiere de un software de gestión empresarial preparado para da respuesta a este nuevo procedimiento. Adaptarse al nuevo SII con Sage es muy fácil. Sage presenta dos soluciones para adaptarse a esta nueva tecnología: la solución Sage SII Standard y la solución Sage II Avanzada. La solución Sage SII Standard está preparada para cumplir con la nueva normativa y agilizar los procesos
  • Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT
  • Creación de ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT
  • Conexión directa a la AEAT
La solución Sage SII Avanzada automatiza todo el proceso del SII:
  • Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT
  • Creación ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT
  • Envío automático y programado de altas, bajas y modificaciones de facturas a la AEAT
  • Gestión completa de las respuestas de la AEAT
  • Identificación automática de los códigos de error de la AEAT
  • Visores de estado las respuestas
  • Consulta de facturas enviadas
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¿Quién está obligado a presentar el SII?

Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros. Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME). Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.  

Ventajas del SII

El plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas. Se añaden 10 días adicionales al plazo de presentación, que se alarga hasta el día 30 del mes siguiente al que finaliza el período de liquidación correspondiente.
  • Se reducen las obligaciones formales, suprimiéndose las obligaciones de presentar los modelos 340, 347 y 390.
  • Los requerimientos de información por parte de la AEAT son menores, ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.
  • Se evitan errores, ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de tu empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar tu declaración.
  • Ahorro de tiempo. Con este sistema, el Libro Registro se va formando en la Agencia Tributaria con la información que se va proporcionando.
  • Se facilita el cumplimiento voluntario: En la sede electrónica de la AEAT, tendrás un libro de registro “declarado” y otro “contrastado” con los datos procedentes de terceros que también pertenezcan al colectivo de este sistema, o de la propia base de la Agencia Tributaria.
  Si quieres más información de cómo gestionar el nuevo SII con Sage, ¡ponte en contacto con nosotros!
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