Consejos para Aumentar las Bases de Datos de Emails
Atrévete a lanzar una competición viral
Una competición viral es un concurso en el que tú entras con una dirección de email, y participas para llevarte el premio, de forma que tendrás más posibilidades de llevarte el premio si se subscriben otras personas al concurso a través de los links que has compartido. Hay 3 claves para que la competición viral funcione adecuadamente:
1) Necesitas un precio que llame la atención de las personas a participar en la competición. Ten en cuenta que la competición vaya dirigida a tu público objetivo, de tal forma que en un futuro sean posibles compradores.
2) El precio deberá ser bueno para que las personas quieran compartir esa competición con cuanta más personas mejor, y así incrementar sus probabilidades de ganar.
3)Necesitas una campaña de mailing que se nutra de la competición, de forma que el mailing interese a los posibles futuros clientes y a la empresa. Las competiciones virales son una de las herramientas más rápidas para construir bases de datos de emails adecuadas.
Añade aplicaciones "SumoMe" a tu web
Las aplicaciones "SumoMe" son una de las más exitosas para construir una bases de datos de emails. Las aplicaciones SumoMe están dando muy buenos resultados ya que su creación es totalmente personalizada según el público al que van dirigidas. Esta aplicación funciona como un popup que se desencadena cuando un visitante está a punto de abandonar tu web, o después de un determinado tiempo desde que hizo la visita. (SumoMe recomienda que el popup aparezca 15 segundos después de que el visitante haya visitado la web, ya que estadísticamente es el intervalo de tiempo que mejor resultados ofrece). Con SumoMe puedes convertir al 2'24% de los visitantes de tu página en suscriptores de tu He aquí un ejemplo:
Con esta aplicación normalmente se llega a alcanzar un porcentaje de 2,59% de los visitantes que se suscriben al email. Hay que tener en cuenta que el público al que le llega el popup puede ser muy diferente, puesto que el interés que han mostrado visitando tu página es distinto según el tiempo que hayan estando navegando en ella. No es lo mismo que el popup le aparezca a un visitante que ha estado 15 segundos viendo los productos que otro visitante que en esos 15 segundos ha iniciado un proceso de compra, el interés de cada visitante es distinto. El siguiente pao. Es cierto que al principio puedes apañarte con la versión gratis de las aplicaciones, pero si realmente quieres conseguir resultados en un nivel superior deberás descargarte la versión de pago de esta aplicación. ¿Por qué? Mensajes personalizados según la página Con la versión de pago podrás dar un paso más y personalizar los anuncios de forma específica para cada página. De tal forma que en vez de tener un popup genérico preguntándote si quieres subscribirte, tendrás un popup personalizado con el contenido actualizado de tu página. Con un popup personalizado puedes aumentar la tasa de suscripción. Testar un mensaje A y otro B Con la versión de pago puedes hacer un test y probar así dos versiones de popup para ver cual funciona mejor en cuanto a la tasa de suscripción. Ten en cuenta que únicamente cambiando el texto del popup, la tasa de conversión puede variar de forma importante. Es sólo cuestión de elegir las palabras adecuadas y empatizar con tu público. Una de las mejores partes del SumoMe con el test AB es que puedes elegir testar la nueva variación en una porción menor de tu tráfico en primer lugar, para no arriesgarnos a que una de las opciones no salga bien.
Escribe una publicación de éxito.
Una publicación exitosa debe ser tan buena que tu público cuando la lea se sienta casi obligado a hacer click en ella, compartirla, imprimirla, reenviarla a sus amigos, etc. Una publicación "épica" no solamente ayuda al tráfico hacia tu página mediante las búsquedas y las redes sociales, sino que también construye y da credibilidad a tu web de forma más rápida que cualquier otra herramienta de marketing digital. Y cuando combinas posts de éxito con alguna de las otras tácticas que mencionamos en el artículo, notarás el gran incremento de los subscritos a tus emails. Debes tener en cuenta que los post de éxito pueden llevarte hasta 30 horas escribirlo, lo cual requiere también un gran esfuerzo del autor. Lo principal para realizar post exitosos es la experiencia y sobretodo la investigación, saber qué les interesa a tu público, que les gusta compartir, etc.
Añade una actualización en el contenido de tus mejores posts.
Una actualización de contenido es cuando ofreces una pieza más de contenido dentro de un artículo, a cambio de una dirección de email. La clave para conseguir los mejores resultados de una actualización de contenido es crear una pieza extra de contenido que se alinee perfectamente con el tema que se está tratando en el resto del artículo, de tal forma que estarás ofreciendo un valor adicional a cambio de que el lector aporte su dirección de email para recibirlo.
Incorpora un link para suscribirte en la firma de tus emails.
Seguro que tú y tu equipo enviáis cientos de mensajes cada día a personas que probablemente no están suscritas a tu newsletter. La idea consiste en añadir un link directamente en la firma de tu mail (y en la firma de todos los de tu empresa) para incrementar así las bases de datos de emails de una forma totalmente gratuita. Con este mensaje al hacer click nos llevará a un enlace en el que podremos suscribirnos. Es una técnica interesante ya que gran parte de los correos que salen de nuestra empresa están dirigidos a clientes, por lo que estos clientes pueden estar interesados en dar su dirección de mail y recibir así las newsletter de tu empresa.
Ejecuta una campaña de email conjunta con un negocio complementario al tuyo.
El objetivo al comenzar una estrategia de este tipo sería, en primer lugar, conocer el valor de ambas audiencias y compartirla con la empresa complementaria para expandir así nuestro alcance. Esta estrategia es muy eficaz para los eventos, se puede crear una pieza de forma conjunta, o puedes crear cualquier otra añadiéndole valor a tu promoción, de tal forma que puedas hacer entrega de valor hacia ambas audiencias.
Enlaza la firma de tus post a suscripciones a través del mail.
Esta herramienta es muy parecida a la de añadir un enlace para la suscripción en las firmas de los correos de la empresa, pero en esta ocasión utilizamos en link de suscripción en las firmas de las publicaciones de tu blog. La táctica aquí es maximizar cada parte de tu post del blog para capturar e-mails. Ej: Escrito por Álex López. Consigue más información de este autor a través de email aquí. Con este mensaje al hacer click nos llevará a un enlace en el que podremos suscribirnos. Esta es una técnica rápida y fácil de usar. Otro punto a su favor es que puedes testear la táctica con diferentes opciones y trabajar sobre la que más resultados te está ofreciendo.
Añádele un enlace viral a tu página
Esta es una de las herramientas cuyo uso está incrementando a mayor ritmo en el último año. La estrategia consiste en ofrecer una opción de compartir tu página cuando la persona ha realizado una acción de suscripción o compra y concederle así un beneficio. Cuando por ejemplo alguien se inscribe en un curso de tu web, al completar esta acción se le redirecciona a una página, donde puede obtener algún tipo de bonus si twitea tu página o le envía un email (redactado por la aplicación) a un amigo sobre tu página.
Crea una campaña viral de pre-lanzamiento.
Las campañas virales de pre-lanzamiento se utilizan para lanzar un producto nuevo al mercado, las estrategias más usadas son regalar productos gratis como muestra a cambio de la dirección de e-mail. Esta estrategia se utiliza mucho en las empresas "Startups", que son aquellas empresas que acaban de comenzar y usan esta herramienta para lanzar su negocio a la multitud. Esta es una técnica sencilla para conseguir emails que si se utiliza de manera adecuada puede ser muy potente. Además sirve tanto para empresas que venden productos físicos como servicios, ya que muchas empresas que ofrecen nuevos programas los pueden dar a probar durante un tiempo determinado.
Haz de tu home page una página opt-in.
Las páginas opt in son aquellas en las que el interesado acepta recibir cualquier tipo de información vía email. Esta estrategia funciona mejor en casos donde el marketing de contenidos juega un papel verdaderamente importante , como por ejemplo bloggers, empresas proveedoras de información, páginas de personalidades conocidas, etc. Ya que por el tipo de empresa, el público va a estar más dispuesto a que le envíen información.
Conclusiones
Si finalmente implementas alguna de estas estrategias para crear una buena bases de datos de emails es muy probable que comiences a notar los resultados. Pero si lo que buscas es conseguir unos resultados de un nivel superior nuestro consejo es que pongas en pie más de una estrategia, o todas ellas. En Línea Gráfica te asesoramos en la implantación de todas estas técnicas , si te gustan y te planteas ponerlas en pie puedes volver y compartir este post :). Si conoces algún otro tipo de herramienta para fomentar el aumento de la lista de direcciones siéntete libre de compartirla y comentarla con nosotros.