Cuando tenemos una tienda PrestaShop
una de nuestras principales preocupaciones es que nuestra tienda tenga un buen posicionamiento orgánico. Para ello, es necesario tener una estrategia sólida y trabajar el SEO de tu tienda PrestaShop.
El SEO es necesario trabajarlo tanto a nivel de contenido de las fichas de producto, los títulos de tu tienda, las categorías, imágenes, etc. Pero también, y aunque parezca menos obvio, es
necesario tener una estrategia SEO de tu tienda PrestaShop a nivel de urls.
Para mejorar el SEO de tu tienda PrestaShop puedes servirte de algunos módulos que están en Addons y que te ayudarán a agilizar el trabajo:
Un módulo que te ayude a generar sitemaps de tu tienda PrestaShop
El sitemap.xml es un archivo de nuestra tienda que contiene todas las categorías, productos e imágenes de nuestro PrestaShop. Este archivo se
lo enviamos a Google a través del Search Console para que tome en cuenta la estructura de nuestra tienda PrestaShop y la indexe. Tan importante es indexar las partes que queremos de nuestra tienda, como no hacerlo de aquellas partes que no nos interesan. Para que Google no indexe las páginas que no nos interesa que aparezcan en los buscadores, es importante que en el fichero Robot.txt de tu tienda PrestaShop indiquemos las partes y directorios de nuestra web que no queremos que los buscadores indexen. Puedes generar el fichero en el BackOffice de tu PrestaShop en “Preferencias > SEO & URL’s > Generación del fichero robot.txt”.
Para generar un sitemap de tu tienda PrestaShop, una de las formas más fáciles y funcionales es a través de nuestro
Módulo Generador de Sitemaps Multi-idiomas y Multi-Tiendas. De esta forma, podemos generar de automáticamente cuatro sitemaps que agrupen las url de nuestras páginas de Producto, Categorías, CMS y Fabricantes.
Un módulo que te permite crear url canónicas para evitar el contenido duplicado en tu tienda PrestaShop
Un módulo que te permite crear url canónicas para evitar el contenido duplicado en tu tienda PrestaShop
Cuando nuestra tienda va almacenando cierto volumen de productos aparecen urls muy similares debido a las combinaciones de nuestros productos. Este tipo de url, además de otras como las de categoría, por ejemplo,
aparecen como contenido duplicado en nuestro Search Console, aunque en realidad no lo sean. La forma de solucionar este problema y que los motores de búsqueda no penalicen el SEO de nuestra tienda PrestaShop es
establecer algunas de estasurl como “original” y para esto sólo hacer falta establecer cuáles son nuestras url canónicas.
Para generar url canónicas en tu tienda PrestaShop, la forma más sencilla es mediante un módulo en el que establezcas las diferentes urls canónicas para tu contenido duplicado. Nuestro
Módulo URL Canónicas para Evitar Contenido Duplicado te permite crear url canónicas para tu tienda PrestaShop.
Un módulo que te permita crear redirecciones para evitar los errores 404 en tu tienda PrestaShop
Las tiendas tanto en PrestaShop, como en otras plataformas, cuando tienen ya un dilatado tiempo de vida, suele pasar que algunos productos dejen de estar disponibles o que eliminamos algunas páginas,
lo que acaba devolviendo errores 404 y penalizando el posicionamiento de nuestra tienda. Por ello, es muy importante llevar un cierto control sobre nuestras url y
comprobar donde están nuestros errores 404 y redirigirlos a la home o a la página que más nos convenga.
Identificar los errores 404 y redirigirlos a páginas válidas se convierte en una tarea sencilla con el módulo adecuado. Nuestro
Módulo Redirecciones 301, 302 303 de URLs permite crear redirecciones permanentes o temporales de url de forma individual o masiva, además de identificar las url con error 404.
Tener un buen posicionamiento SEO de tu tienda PrestaShop es fundamental para aumentar el tráfico a tu tienda, y por ende, aumentar el número de consumidores potenciales. Estos tres módulos te ayudarán a trabajar el SEO de tu tienda PrestaShop de una forma muy sencilla e intuitiva. ¿Necesitas más ayuda con el SEO de tu tienda? Somos expertos en marketing digital para tiendas PrestaShop, por lo que si necesitas una ayuda, ponte en
contacto con nosotros.