Branding Corporativo: Convierte tu Ecommerce en una Marca

Branding Corporativo: Convierte tu Ecommerce en una Marca
Es muy probable que ya hayas oído hablar del branding y sepas lo mucho que tiene que ver con la construcción de la marca de una empresa. Si es así, sabrás lo importante que es contar con una marca adecuada. Este concepto es clave para potenciar la presencia de tu marca en el mercado, por ello vamos a hablar en profundidad sobre el branding y cómo podemos definir y crear nuestra marca.

¿Qué es el Branding Corporativo?

El branding es un proceso muy sencillo y organizado que consiste en estudiar, diseñar y crear una marca para tu empresa. Estrategia Branding Corporativo Para empezar, tenemos que saber cuál es nuestro valor añadido, es decir, qué nos hace diferente al resto de empresas de nuestro campo. Esto va ligado a la opinión que tienen los usuarios sobre nosotros o, lo que es lo mismo, nuestra imagen de marca. Cuando nos paramos a conocernos, ya podemos plantearnos la pregunta “¿a dónde queremos llegar?”. Debemos tener muy claros cuales son nuestros objetivos como tienda online y en qué entorno debemos trabajar. Con una estrategia de branding corporativo adecuada podremos responder a todas estas cuestiones y lograr nuestros objetivos, como veremos en los próximos puntos.

Branding de Producto

Siguiendo con el branding corporativo, no podemos olvidar que también debemos trabajar el branding de producto, ya que estos nos ayudarán a potenciar los valores de nuestra marca. Debemos esforzarnos en qué nuestros productos sean la preferencia de compra de los usuarios. Para trabajar el branding de producto debemos saber que estos deben aportar diferenciación, relevancia y credibilidad. No podemos prometer lo que no tenemos, ni ofrecer productos que no satisfagan ninguna necesidad clara y no debemos olvidar la importancia de ofrecer algo mejor que el resto.

¿Qué es la Estrategia de Branding?

Con una estrategia de branding correcta podremos posicionarnos en la mente de los posibles clientes. Para ello, tendremos que invertir en publicidad y en posicionamiento SEO, pero, sobre todo, tenemos que saber cuál es nuestro público objetivo. Es muy importante que tu negocio tenga presencia en RRSS y que el contenido sea bueno, por lo que es esencial contar con un blog corporativo. Deberás tener en cuenta tanto el marketing emocional como la forma de comunicación. Estos dos puntos son esenciales para transmitir tu mensaje de la mejor forma y despertar las emociones que estás buscando en los usuarios. En definitiva, conectar con el cliente.

Naming

Es muy importante elegir un nombre para tu marca que sea fácil de recordad, de pronunciar y que se asocie con un concepto concreto. Haz una lluvia de ideas y elige entre lo que haya salido. Por absurdas que parezcan algunas, pueden llevarte al nombre perfecto.

Imagen Visual

Un logo que se asocie con tu marca es esencial; ya sea logotipo, imagotipo, isotipo o isologo. Ten en cuenta que es lo primero que llegará al usuario y debe representar toda tu marca de la mejor forma posible, todo aquello que quieres transmitir.

Tono Comunicativo

Como decíamos, esto es un punto muy importante, tu forma de comunicarte es clave para transmitir una imagen de marca acorde a tu producto y esencia como empresa. Tu comunicación en redes, blog y en tu propia web debe seguir una misma línea y debe ser identificativa. Tu forma de hablar será más amena y cercana o más formal en base a tus productos y tu imagen de marca. Recuerda que tu manera de comunicarte es un punto clave del branding corporativo de tu empresa.

Marketing de contenidos

Es recomendable incluir texto en todos los apartados de tu página: blog, categorías, productos, etc. Google necesita que le cuentes lo que tienes y ofreces, de este modo conseguirás posicionar y optimizar tu página, de lo contrario lo tendrías muy difícil. Una buena estrategia de contenidos puede tener mejor efecto que los sistemas publicitarios.

Brand marketing

Aunque trabajemos nuestra marca en todo lo que podamos de forma interna, es fundamental invertir en publicidad, ya que todos confiamos más en un producto que hemos visto en algún sitio que uno que no conocemos de nada. Brand Marketing Aquí entra el Brand Marketing. Consiste básicamente en el uso de la publicidad para dar a conocer tu marca, construir una imagen y añadir valor a tus productos. Para las empresas con poco presupuesto, la mejor opción es la publicidad en redes sociales. Además de ser más barata resulta menos intrusiva y molesta para el usuario. Por otro lado, también tenemos la publicidad en Google, que también es muy recomendable, ya que aparecer en el SERP va a generar confianza por parte del cliente.

Definir tu Brand Marketing

Ahora que sabemos la importancia de la publicidad, debemos tener en cuenta que ésta no puede hacerse de cualquier forma. Para que resulte verdaderamente efectiva, tanto en redes como en Google, tendremos que analizar el entorno y definir nuestra estrategia de Brand marketing:
  1. Segmentar el público objetivo: Para afinar tu mensaje tienes que conocer y comprender a tu público; su forma de comportarse, sus objetivos, retos y preocupaciones, edad, sexo, estudios, etc. De tal forma que tu mensaje no esté vacío y tenga sentido.
  2. Establecer una conexión emocional: Apela a las emociones del cliente, busca el punto de unión con tu empresa y hazlo relucir.
  3. Mensaje claro: Tu mensaje debe ser claro y conciso. De forma directa decir lo que ofreces. Ir al grano.
Aunque sabemos que no es fácil, tener en cuenta el branding de una empresa, trabajar la estrategia de marketing y llevarla a cabo apoyándonos del Brand marketing nos ayudará mucho a mejorar nuestra negocio y lograr los objetivos. Son muchas las empresas que empezaron desde cero llevando a cabo una estrategia de branding corporativo y que hoy en día están triunfando con su negocio de venta online y tienen una imagen de marca consolidada. Desde Linea Gráfica te animamos a llevar a cabo el branding corporativo en tu negocio online y, si ya estás empezando, ¡cuéntanos que tal te va en comentarios!  
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