La importancia de hacer SEO en verano para tu tienda online

La importancia de hacer SEO en verano para tu tienda online
Desde siempre el periodo vacacional era sinónimo de desconexión y es normal que nuestros clientes prefieran estar tranquilos en la playa a navegar por las tiendas online. En Línea Gráfica todos los años observamos la bajada de tráfico en muchos proyectos digitales, salvo algunos sectores muy concretos. Es una bajada que no debería de preocuparnos, pero tampoco significa que deberíamos bajar la guardia. Si nos preguntas si deberías seguir con tu estrategia SEO en verano, a pesar de que la palabra “depende” ya llegó a ser un clásico de los que nos dedicamos a posicionamiento orgánico, la verdad es que aquí no hay lugar a duda. La respuesta es un rotundo sí. Te explicamos por qué.

El SEO no es a corto plazo

Los SEOs no nos cansaremos de decirlo una y otra vez. Para tener éxito en el ranking de Google se necesita mucho trabajo y mucha paciencia. Quien diga lo contrario, miente. Y este hecho se cumple aún más en el caso de las tiendas online. Aunque nos gustaría que los contenidos que subimos a la web, tengan resultados en un pispás, la realidad es que para llegar a los deseados primeros puestos se necesita tiempo. El proceso que realiza Google para encontrar cada una de las URLs de nuestra web, analizar el contenido e indexarlo es bastante complejo. Además, recordemos que Google no trabaja para nosotros y lo hará todo en su debido momento. Por eso, al hacer SEO en verano tienes más probabilidades de que cuando tus clientes vuelvan de las vacaciones podrán encontrar tu web con más facilidad. estrategia seo en verano

El algoritmo de Google no descansa…

Mientras tú estás relajado en la playa o visitando nuevos lugares, en Google siguen trabajando todos los días para mejorar el algoritmo de su buscador. Los expertos en el famoso algoritmo afirman que se ejecutan unos 500-600 actualizaciones cada año, es decir, cada día hay uno o dos cambios. Aunque en la mayoría de los casos son variaciones pequeñas, de vez en cuando Google nos tiene preparada una sorpresa en forma de los tan temidos Google Core Updates, es decir, actualización que afecta al núcleo principal del algoritmo. Si piensas que Google nos dejará vivir el verano en paz, nada más lejos de la realidad. Le encanta ponernos la vida difícil a los SEOs y no nos deja disfrutar de las vacaciones como desearíamos. Si nos fijamos en las fechas de los últimos Updates, vemos como las fechas alrededor del verano y Navidades son sus favoritas. Teniendo eso en cuenta; dejar de hacer SEO en verano ya no es solo una mala idea. Es probablemente el peor momento para dejar de hacerlo. Debes tener monitorizados los posibles cambios y actuar rápido en el caso de una posible penalización.

… Ni tampoco tu competencia

Dejar de trabajar el SEO de tu web, es probablemente el mejor regalo que le puedes hacer a tus competidores. A Google le gustan las webs que se actualizan a menudo. Si dejas de trabajar sobre la tuya y la competencia no lo hace, que no te extrañe que a la vuelta de las vacaciones te encuentres con una sorpresa no tan agradable en los rankings de palabras clave.

El mejor periodo para un restyling

A pesar de que mucha gente cree que hacer SEO es meter millones de backlinks y crear contenidos para el blog, la verdad que son solo uno de los muchos factores que influyen en el posicionamiento. Muchas veces hacer un rediseño de tu ecommerce pensando en el SEO es justo lo que necesitamos para disparar las sesiones orgánicas. Buen enlazado interno, estructura lógica de la web, mejoras de Experiencia de Usuario, velocidad de la carga, reparto del Page Rank, optimización del presupuesto de rastreo; son solamente algunos de los factores que influyen en el posicionamiento y que podrás mejorar con una nueva web. ¿Y qué mejor momento de hacer pruebas de diseño en tu proyecto que cuando tus clientes están de vacaciones y no se verán afectados por los trabajos de mantenimiento?

Sigue la estrategia evergreen

Si el blog es nuestra principal fuente de tráfico, dejar de hacerlo en verano, suponiendo que la gente hace menos búsquedas, tampoco debe ser una excusa. Aquí es donde entran los contenidos evergreen. Es decir, los contenidos que no tienen fecha de caducidad. Da igual si los escribes en verano, ya que nunca pasan de moda y no importa si el usuario lo busca hoy o dentro de unos meses, la respuesta va a ser la misma. Es por eso, por lo que creando una estrategia de contenidos no debes pensar solo a corto plazo, sino en todos los usuarios que podrán llegar a tu web durante todo el año.

Linkbuilding, la estrategia para todas las épocas

Está claro que una estrategia de conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestra web es de lo que más diferencia nos puede suponer a la hora de subir de posiciones en el ranking de Google. Igual que los contenidos evergreen, es algo que nos servirá a largo plazo y que podemos trabajar en verano sin problema. Además, mejorar la autoridad del dominio es otra de las cosas que requieren dedicación y paciencia, por lo que dejar de trabajarlo, no es lo más recomendable si queremos que el proyecto evolucione. linkbuilding en verano Son únicamente algunas de las acciones que podemos hacer para aprovechar el verano para mejorar nuestro posicionamiento. Como hemos ido comentando, el SEO requiere perseverancia y tiempo. Hacer SEO para ecommerce durante el periodo de las vacaciones, no va a ser muy diferente a hacerlo en otras épocas. Al final los requerimientos son los mismos, un constante análisis de situación, búsqueda de oportunidades de mejora y afinación de la estrategia. En Línea Gráfica trabajamos duro para que tú puedas irte de vacaciones sin preocuparte por el marketing digital de tu negocio online. ¡Contacta con nosotros ya y no dejes para otoño, lo que puedas hacer hoy!
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