PrestaShop ha revolucionado el proceso de transformación de comercio tradicional a eCommerce desde que viera la luz hace casi una década. La aplicación gratuita con sede en París y Miami ya cuenta con el apoyo de más de 270.000 tiendas digitales en 190 países, por lo que presumir de ser la primera agencia Partner Premiun de España nos pone especialmente contentos.
Como sabéis, desde Línea Gráfica tenemos todo lo que se necesita para vender online con garantías, pero si todavía se os resisten las ventas a través de PrestaShop, que no cunda el pánico, en el post de hoy recopilamos los mejores módulos SEO para PrestaShop 1.6.
Aumentar el tráfico, consolidar posicionamiento, atrapar a clientes potenciales, mejorar la comunicación, las ventas. Puede que la selección que añadimos a continuación signifique mucho más que un empujón cuantitativo, así que conviene decidir cuidadosamente con cuál nos quedamos para transformar nuestro PrestaShop en sinónimo del éxito que merecemos.
Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 de URLs
Y arrancamos la lista con uno de los módulos más efectivos y necesarios para el mantenimiento de una tienda PrestaShop. Nuestro complemento para solucionar los errores 404 que aparecen en algunas páginas tras un considerable tiempo de vida, permite crear redirecciones de URLs para evitar la temida penalización de posicionamiento web.
Este módulo con firma de Línea Grafica nos ayuda a llevar el control de los enlaces y redirigir los errores 404 a la página activa que deseemos de forma individual o masiva. Sencillo y eficaz, ¿verdad?
Si necesitas más información sobre este complemento PrestaShop accede a la página del artículo o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.
Módulo URL Canónicas
El siguiente complemento que traemos también forma parte del catálogo de Línea Gráfica. Este, a diferencia del anterior, centra sus funciones en la creación de URLs canónicas que eviten el contenido duplicado de tu tienda PrestaShop.
¿Y qué es una URL canónica? Muy sencillo: un enlace que se añade como referencia a la página original para los motores de búsqueda haciendo las veces de aclarador o foco de atención de nuestro producto.
Cuando nuestra tienda dispone de un catálogo voluminoso aparecen URLs muy similares debido a las combinaciones de nuestros productos. Si vendemos camisetas básicas, se podrían multiplicar enlaces parecidos según su tamaño, color o material. Este tipo de links aparecerían como contenido duplicado en los buscadores y terminarían afectando al posicionamiento de nuestra tienda digital. Bien por la cantidad de enlaces idénticos o porque el propio motor del búsqueda no sepa discernir cuál es el más relevante para responder la petición del usuario.
A través del Módulo URL Canónicas para Evitar Contenido Duplicado realizado por Línea Gráfica le pondrás fin al quebradero de cabeza y ayudarás al posicionamiento SEO de tu tienda de la forma más sencilla posible.
Módulo SEO EXPERT
El tercero de los módulos que elegimos llega directamente del equipo de PrestaShop. SEO Expert permite generar automáticamente las etiquetas necesarias para el SEO (Título, descripción, keywords y URL), lo que se traduce en una mejora del tráfico y una mayor visibilidad en los principales buscadores.
Su fácil configuración, su tremenda popularidad y la cantidad de tiempo que te ahorrarás (muy importante esto último), son solo algunos de los aspectos más destacables de un módulo creado para hacerte la vida más fácil.
Si te interesa SEO Expert puedes encontrar mucha más información y valoraciones de usuario en el siguiente enlace.
Módulo Page Caché Ultimate
¿Cansado de esperar mientras carga tu tienda digital? Con el módulo Page Caché Ultimate podremos disminuir el tiempo considerablemente a través del guardado de la página en caché y conseguir así una mayor retención de clientes.
Traducido a más de cinco idiomas y con un porcentaje de satisfacción que supera el 90%, este complemento ideal para nuestro comercio online facilitará las ventas de la tienda, una mejor posición en los resultados de Google y por ende, alejarnos de nuestros competidores más cercanos.
Page Caché Ultimate, además de ahorrar tiempo y facilitar la navegación, reducirá el consumo de CPU, RAM y conexiones de base de datos para evitar posibles sobrecargas del servidor. Una solución inteligente que no debía faltar en esta reducida lista y que tampoco debería hacerlo en tu PrestaShop 1.6.
Módulo Pretty URLs
En el post dedicado a la estructuración de URLs para tiendas digitales os dimos los ingredientes necesarios (por desgracia no existen los definitivos) para la correcta elaboración de enlaces. Sí, puede que el proceso resulte algo tedioso, pero con el auge de la mensajería instantánea, el link “vistoso” se ha convertido en el primer escalón para atrapar al potencial cliente.
El módulo que seleccionamos a continuación se centra en hacer que la dirección URL de nuestra tienda PrestaShop resulte todo lo amigable que necesitan tanto el usuario como los principales motores de búsqueda. Pretty URLs elimina los identificadores, las cifras y caracteres generados automáticamente para desenmascarar al verdadero protagonista de la URL.
Este complemento desarrollado por FME Modules ha nacido con la rigurosa misión de analizar el enlace y deshacerse de todo aquello que resulte irrelevante, poco informativo y que nos impida tener una mejor posición en los motores de búsqueda.
Si te ha parecido interesante, siempre puedes ampliar la información y conocer en detalle la oferta haciendo clic aquí.
Sitemap PrestaShop: Módulo Generador de Sitemaps Multi-idiomas y Multi-tiendas
Indexar en un clic todas las páginas e imágenes de tus tiendas en todos sus idiomas por fin es posible. Gracias al Módulo Generador de Sitemaps Multi-idiomas y Multi-tiendas desarrollado por nuestro equipo de Línea Gráfica, enviaremos cuatro sitemaps a Google que agrupen los enlaces de nuestros Productos, CMS, Categorías y Frabicantes.
Esta herramienta clave para el SEO te permite mandar a los principales buscadores todas las URLs de tus tiendas digitales para hacer que su visibilidad sea óptima, tanto en la pestaña general de búsqueda como a través de la búsqueda de imágenes.
Además, su fácil configuración, el poco uso del servidor, la creación de sitemaps automáticos basados en las directrices oficiales de Google y la indexación de imágenes lo convierten en el módulo perfecto para complementar nuestra tienda PrestaShop 1.6.
Módulo Customer Ratings and Review + Google Rich Snippets
Y por último, pero no menos importante, seleccionamos uno de los módulos más atractivos para hacer de PrestaShop 1.6 la herramienta perfecta en nuestro camino al éxito. Customer Ratings and Reviews Pro nos brinda la posibilidad de añadir valoraciones y comentarios en las páginas de nuestros productos, mejorando notablemente la interacción con el cliente, las ventas y el posicionamiento en los principales buscadores.
Además, el módulo viene acompañado de la tecnología Google Rich Snippets, la cual añade a información adicional a nuestro catálogo en los resultados de búsqueda. ¿Y esto por qué es importante? Todo lo que sea atraer al cliente más allá del título, la descripción o la URL se traduce directamente en una mejor experiencia, más detallada y más cercana.
Lo que ofrece el Módulo Customer Ratings and Review y Google Rich Snippet es un paquete donde las valoraciones (representadas en estrellas) y la información más importante del producto (precio, fabricante, fecha) confluyan para crear un clima de confianza entre la tienda digital y el cliente. Todo desde el primer instante.
Como podréis comprobar, el catálogo de módulos es tan extenso como variado, de ahí nuestro interés en seleccionaros los siete complementos más interesantes para extraer el mayor rendimiento de vuestra tienda PrestaShop 1.6. Pero si tras lo dicho todavía no sabes por cuál de los siete decantarte, tranquilo, que desde Línea Gráfica os proponemos el bonus track ideal para cerrar la lista con garantías.
El Pack PrestaShop SEO incluye nuestros 3 módulos en un solo paquete (Generador de Sitemaps, Redirecciones y URLs Canónicas) ahorrándote 40€ en su compra. Si tenías dudas es muy posible que este competitivo pack haya terminado decantando la balanza.
Nunca ha sido tan fácil mejorar las capacidades de PrestaShop 1.6.