¿Qué es Google Analytics 4?
Google Analytics 4 viene a sustituir a Universal Analytics. Va a permitir medir el tráfico y la interacción en tus sitios web y aplicaciones móviles con informes personalizables, distintos a los que se muestran en las propiedades de Analytics. Basada en la privacidad y pensada para el futuro Inteligente, usando el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos Integraciones mejoradas con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión en marketing¿Cómo crear una cuenta de Google Analytics?
Lo detallamos paso a paso: Crea una cuenta de Google Analytics Para crear una cuenta de Analytics utilizaremos cualquier correo electrónico de Gmail. Si todavía no tienes el tuyo, tranquilo, es extremadamente sencillo. Una vez lo hagamos utiliza el siguiente enlace (http://www.google.es/intl/es/analytics/), inicia sesión y arranca el registro en la siguiente pantalla.¿Cómo integrar Google Analytics en Prestashop 1.7 paso a paso?
Para integrar Google Analytics en Prestashop 1.7 debes seguir los siguientes pasos:Consigue el ID de seguimiento de nuestra cuenta
El segundo paso es darle forma a nuestra campaña de seguimiento. Para ello elegiremos la opción “Sitio Web”, siendo éste nuestro Prestashop y rellenaremos cada hueco con la información que soliciten: nombre de la web, URL, Categoría a la que pertenece la empresa y Zona horaria. ¿Todo listo? Pulsa sin miedo el botón azul.Instala el Módulo Google Analytics
El siguiente escalón del tutorial es hacerse con el Módulo Google Analytics a través del panel de administración de Prestashop. En la sección “Módulos” buscamos la última versión de “Google Analytics” (no confundir con “Google Analytics API”), clicamos en “Instalar” y dejamos que la magia de Prestashop haga su función.Integra Analytics en Prestashop
Con nuestro código de Google Analytics logrado en primer paso nos vamos a la configuración del módulo, hacemos scroll y lo copiamos en el espacio “Google Analytics Tracking ID“. Tras guardar los datos ya tendremos activada la herramienta Analytics en nuestro espacio Prestashop. Para más información consulta nuestro post.¿Cómo configurar el comercio electrónico en Google Analytics 4 en Prestashop?
Una vez que ya conoces los principales beneficios de esta nueva evolución de Google Analytics, queremos mostrarte cómo se configura. No te preocupes. ¡Es más sencillo de lo que crees! Si ya tienes una cuenta web+app no tienes que hacer absolutamente nada. GA-4 se actualizará de forma automática. Si aún no la tienes debes esperar unos días.- De forma manual: Si contabas con una propiedad en la versión anterior, deberás hacer la transición de forma manual. Solo tienes que hacer clic en ‘Upgrade to GA4’, y seguir los pasos que te indica la herramienta. Puedes conocer todos los detalles en esta página oficial de Google.
- Si creas una nueva propiedad desde 0, la herramienta te dará la posibilidad de crear directamente en GA4. Solo tendremos que seleccionar la opción ‘Apps and web’.
Compra el módulo Google Analytics 4
Si tienes cualquier duda, o necesitas que te ayudemos con la configuración de tu Google Analytics 4, solo tienes que contactar con nosotros o consultar aquí.