Shopify : la tendance actuelle du commerce électronique
Shopify et sa popularité dans le commerce électronique En 2024, Shopify reste l’une des plateformes de commerce électronique les plus populaires...
Personalizamos la experiencia de compra a través del marketing automation para ecommerce, impulsando tus ventas y elevando la satisfacción de tus clientes. ¿Comenzamos?
Mediante el marketing automation podemos diseñar estrategias y flujos destinados a mantener a tus clientes existentes y fidelizarlos a largo plazo. ¿La finalidad? Maximizar su valor de por vida para la empresa.
También podemos optimizar los elementos críticos de una experiencia de usuario, como la navegación, el diseño, el contenido, la oferta, la segmentación, el llamado a la acción (CTA)... De esta forma, generamos más interacción, confianza y compromiso con el usuario.
Diseñamos estrategias que capturan la atención del cliente y motivan la compra, maximizando las oportunidades de venta. Gracias a ello, no solo aumentamos las conversiones, sino también mejoramos la satisfacción del cliente, impulsando el crecimiento continuo de las ventas.
Mediante distintos workflows, podemos crear experiencias de compra únicas y personalizadas que mejoran la percepción de tu marca y elevan tu tasa de conversión. Por ejemplo, podemos mostrar contenido o productos personalizados según los intereses o los patrones de compra de tus clientes.
Gracias a distintos flujos, podemos mejorar cada punto de contacto del journey del cliente, desde la primera interacción hasta el soporte posventa, incluyendo mensajes de bienvenida personalizados y programas de fidelización.
En la era del ecommerce, la capacidad de integrar y sincronizar múltiples canales en una única plataforma es esencial. En Línea Gráfica utilizamos una única plataforma de marketing automation en la que puedes visualizar todos los datos de tu ecommerce en un solo lugar.
Somos partners de Connectif y Klavillo
Lo cual garantiza el conocimiento de nuestro equipo en ambas herramientas. Con Línea Gráfica ¡El éxito está asegurado!
El marketing automation para el sector B2B te va a ayudar a ahorrar tiempo y a conseguir leads ¿Por qué? Porque podemos trabajar en la automatización de procesos comerciales que normalmente se efectúan a mano, liberándote de la realización de las mismas y haciéndote ganar tiempo para otro tipo de tareas.
Además, podemos diseñar flujos con los que podrás gestionar y nutrir los leads en las diferentes etapas del embudo de ventas. Pero no es todo. Con las posibilidades que nos brinda el marketing automation podemos diseñar acciones específicas por grupos de clientes, como newsletters tematizadas para su tipo de negocio e incluso landings promocionales para que le des un boost a ciertos productos o categorías ¡El Marketing automation ofrece un sinfín de posibilidades para el mercado b2b!
Para cualquier ecommerce que aspire a distinguirse y superar a la competencia, el marketing automation es esencial. Nos especializamos en dominar las técnicas de automatización específicas para el mercado B2C.
Nuestro equipo experto crea y ejecuta flujos de trabajo meticulosamente diseñados que no solo ayudan a recuperar carritos abandonados sino que también optimizan estrategias de retargeting. Además, desarrollamos newsletters personalizadas repletas de ofertas y promociones atractivas, diseñadas para capturar la atención del cliente y fomentar la conversión.
Con estas tácticas avanzadas, potenciamos la efectividad de tus campañas, elevando las interacciones con los clientes y maximizando las tasas de conversión, para que tu negocio no solo compita, sino que lidere en su sector.
El canal email es uno de los más efectivos, por ello diseñamos campañas de email y automatizaciones de correo electrónico personalizadas que fomentan la interacción y fidelización del cliente.
Ver másOptimizamos tu ecommerce con contenidos web para convertir visitas en conversiones. Desde pop-ups personalizados hasta landing pages específicas, todo está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión.
Utilizamos mensajes de texto para llegar directamente a tus clientes con notificaciones inmediatas de su carrito abandonado, productos visitados u ofertas y promociones, aprovechando su alta tasa de apertura.
Enviamos notificaciones push a dispositivos móviles y de escritorio para mantener a tus clientes informados y comprometidos, incluso cuando no están navegando activamente en tu sitio.
Integrando el marketing automation con tus campañas publicitarias, segmentamos y personalizamos tus anuncios para llegar de manera eficiente a audiencias específicas y mejorar el retorno de inversión en plataformas como Google Ads.
¿Qué podemos aportarte como agencia de marketing automation?
Somos el primer partner Data First de Connectif y uno de los pocos certificados con la insignia Elite, la mayor cualificación existente en el programa de partner de la herramienta.
También somos partner de Klaviyo, herramienta de marketing automation inteligente, lo cual garantiza el conocimiento del equipo en la misma. Con Línea Gráfica ¡el éxito está asegurado!
La experiencia es un grado. En Línea Gráfica llevamos más de 15 años en el sector ecommerce, lo cual nos ha proporcionado un profundo conocimiento del mundo online.
Nuestro leitmotiv es conocer en profundidad tu negocio y tus objetivos para diseñar estrategias personalizadas que te ayuden a lograr un crecimiento sostenible, asegurando que cada acción esté alineada con tus metas a corto y largo plazo.
Analizamos tu proyecto y te entregamos un informe mensual. Estos informes se centran en analizar los KPIs más relevantes de la estrategia de marketing automation, proporcionando insights claros y acciones recomendadas para optimizar continuamente tu rendimiento de tu ecommerce.
En nuestra agencia, entendemos que la excelencia en el marketing digital requiere dominio tanto estratégico como técnico. Por eso, nuestro equipo está altamente capacitado en plataformas líderes como Shopify, PrestaShop y WordPress, reconociendo que cada una tiene sus particularidades técnicas a tener en cuenta para las acciones de marketing automation.
Nuestro orgullo, la satisfacción de nuestros clientes
Preguntas frecuentes
El marketing automation puede tener un impacto significativo en un ecommerce al mejorar la experiencia del cliente, aumentar la conversión de leads en ventas, reducir el abandono de carritos de compra y fomentar la lealtad del cliente a través de campañas personalizadas de seguimiento y retargeting.
La herramienta Connectif se sirve de datos como el comportamiento del usuario en el sitio web, las interacciones con correos electrónicos y otros canales de marketing, la información demográfica y de contacto del cliente, y las transacciones pasadas, entre otros, para segmentar audiencias, personalizar mensajes y medir el rendimiento de las campañas de marketing. Como agencia de marketing digital y marketing automation, diseñamos acciones utilizando datos del cliente para impactarle de forma personalizada.